4 consejos para prepararte para el otoño 2017

Prepárate para el otoño 2017 | Entorno Geek

Ayer se produjo el equinoccio de otoño. Esta estación nos robará 3 minutos de luz cada día y un clima más frío. Descubre cómo estar preparado para esta estación con estos sencillos consejos.

Infórmate del tiempo cada día

Sólo con escribir en Google “qué tiempo hace hoy”, el buscador nos proporcionará información detallada de la previsión meteorológica. ¡No te olvides de coger el paraguas y ponerte zapatos impermeables si va a llover!

También podemos conocer esta información desde nuestros teléfonos móviles. En la tienda de aplicaciones de iPhone y Android podremos encontrar una gran variedad de aplicaciones gratuitas con este único fin.

Planifica tus viajes en coche

Tanto si sales de tu ciudad como si simplemente vas a trabajar, comprueba el estado de las carreteras antes de salir. De este modo no sólo estarás al tanto de las retenciones, sino también de las nevadas o heladas que puedan comprometer la seguridad al volante.

Recuerda que siempre debes conducir con las máximas medidas de seguridad: para regularmente para estirar las piernas o beber agua y nunca conduzcas cansado. Si durante tu viaje necesitas parar, no lo dudes: es mejor llegar tarde que no llegar.

En el portal de la DGT tendremos acceso a toda esta información a tiempo real.

Utiliza calzado adecuado

No sólo es importante que el calzado sea impermeable. Tenemos que tener en cuenta que el pavimento puede estar mojado y resbaladizo. Utilizar zapatos con una suela  gruesa y diseño profundo nos salvará de más de una caída.

Por supuesto, lo más recomendable es utilizar un calzado cómodo. Si bien es cierto que por motivos laborales muchas veces puede no ser así, siempre hay alternativas más recomendables. Por ejemplo si utilizas zapatos de tacón, puedes desplazarte a tu lugar de trabajo con botas para no pasar frío y evitar resbalones.

Evita los cambios bruscos de temperatura

Tanto en verano como en invierno evitar los cambios de temperatura repentinos nos evitará catarros, constipados y dolores de garganta. Nunca te quites todas las capas de abrigo de golpe ni te quedes con esas prendas cuando entres a un lugar cálido.

Cuando vayas a salir abrígate con ropa que te permita moverte cómodamente.

Sigue estos consejos y… ¡disfruta del otoño!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest