Alimentos que nos benefician

Cuatro cosas que deberían saber sobre las sandías:

Alimentos que nos benefician

Contra la hipertensión. Investigadores de la Universidad Estatal de Florida han demostrado que la sandía es un arma eficaz contra la hipertensión, sobre todo en sus primeros estadios, ya que contiene L-citrulina, un precursor de la L-arginina, el aminoácido necesario para la formación del óxido nítrico. El óxido nítrico es un gas con efecto vasodilatador que se ocupa de regular el tono vascular de las arterias y mantiene una tensión arterial saludable. De hecho, la sandía se ha identificado como el alimento con mayor contenido en L-citrulina.

Alimentos que nos benefician

Arterias sanas. Un estudio reciente ha revelado que el zumo de esta fruta veraniega reduce la aterosclerosis (el estrechamiento de las arterias) si se consume de forma continuada durante al menos 8 semanas. Además, en este mismo experimento se comprobó que esta refrescante bebida reduce las concentraciones de colesterol en sangre.

Alimentos que nos benefician

Después de hacer deporte. Para los atletas, la mejor bebida para recuperarse tras el ejercicio físico es el zumo de sandía, tanto por sus propiedades antioxidantes como por su capacidad para incrementar la proteína de los músculos. Además reduce el dolor muscular.

Alimentos que nos benefician

Menos probabilidad de cáncer. La sandía contiene licopeno, una sustancia química antioxidante responsable del color rojo de las frutas y verduras que, entre otras cosas, ayuda a reducir la incidencia de ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de próstata, de esófago, de estómago y de colon.

Alimentos que nos benefician

Alimentos que nos benefician

Las frutas más refrescantes y que nos ponen de buen humor:

Una forma sana de reponer los líquidos que perdemos en verano es comer fruta con alto contenido líquido. Evidentemente no todas las frutas y verduras tienen la misma cantidad de agua que de fibra por lo que no todas refrescan igual. La fruta que más cantidad de agua contiene es la fresa (91,3%), seguida de la sandía (91,2%), el pomelo (91%), el melón (90%) y el melocotón (88%). El sexto puesto es para la naranja, con un 87% de líquido, mientras que la piña ocupa la séptima posición. Seguido por los arándanos, la frambuesa y el albaricoque.

La fruta que menos porcentaje de agua contiene es el plátano (74%).

Las personas que consumen 7 porciones de frutas y verdura al día son más felices y gozan de mayor salud mental que el resto de la población. Así, aunque la mayor parte de los expertos recomienda incorporar cinco frutas o verduras frescas en la dieta diaria para garantizar la salud cardiovascular y protegernos del cáncer, el bienestar mental requiere una dosis un poco más elevada de estos alimentos.

Alimentos que nos benefician

Alimentos que nos benefician

¿Qué efecto tiene beber jugo de naranjas?

Un vaso de jugo de naranja al día previene la formación de piedras en el riñón gracias a su contenido en citratos. Además, los cítricos como la naranja y el pomelo contienen sustancias flavonoides, concretamente hesperidina, que reducen el riesgo de infarto hasta un 19%. Estas mismas sustancias también pueden disminuir la presión arterial y prevenir los problemas cardiovasculares. Además el jugo natural de naranja concentrado reduce los niveles de colesterol “malo”.

Alimentos que nos benefician

Alimentos que nos benefician

Alimentos que nos benefician

Miércoles 21 ago 2013
Comentar Usando Facebook

Deja un comentario