Aprende a preparar un Mojito perfecto

Aprende a preparar un Mojito perfecto - Mucha Información

El mojito es un cóctel de origen cubano. Ahora que vuelve el buen tiempo, es el momento de tomar uno en una terraza o prepararlos en casa.

Originalmente, el Mojito se utilizaba para tratar el escorbuto de los marineros. La fruta aporta la vitamina C que necesitaban estos enfermos. Se preparaba con aguardiente y se le añadían hierbas para aromatizar y azúcar para endulzar.

Cuando se comenzó a popularizar en cuba recibió el nombre de Draquecito. Se desconoce exactamente los motivos de que posteriormente recibiera el nombre de Mojito. Se dice que Ernest Hemingway bebía un mojito todos los días.

La hierbabuena no es hierbabuena

Aunque en muchos sitios se prepare esta bebida con otras variedades de menta, la más popular y adecuada para este coctel es la hierbabuena. Sin embargo, la hierbabuena cubana no es una menta. Se trata de una planta aromática completamente diferente a la hierbabuena europea. Pero, la confusión entre ambas plantas propició que se popularizase la versión europea. Creemos que ha sido todo un acierto, ¿qué sería del mojito sin ese sabor mentolado?

La receta del mojito perfecto

Sigue todas las instrucciones al pie de la letra.

  1. Añade el zumo de media lima y dos cucharaditas de azúcar moreno en un vaso. Agítalo hasta que parezca champán.
  2. Agrega el tallo de una rama de hierbabuena, machácalo y mézclalo con el azúcar achampanado.
  3. Añade algunas hojas de hierbabuena, aunque esto es puramente decorativo.
  4. Ahora, rellena el vaso con hielo picado. Esto hará que las hojas de hierbabuena no suban y puedas beberlo tranquilamente. Tradicionalmente se utilizaba hielo en piedras y las hojas se masticaban.
  5. Añade 60 ml de ron blanco, preferiblemente Bacardí.
  6. Rellena el resto del vaso con agua con gas o un refresco gaseoso de lima o limón.

¡Ya tienes tu mojito perfecto! Ahora sólo falta preparar uno más y compartirlo. ¡A disfrutar de este afamado cóctel cubano!

Otras variedades se preparan con limón, con menta, con azúcar blanco. También se puede variar el tipo de alcohol para descubrir nuevos sabores. Te animamos a que te diviertas preparando cócteles y variedades del cóctel cubano por excelencia. ¿Nos cuentas cual es tu receta favorita?

Si eres menor de edad, no debes tomarlo. Sáltate el quinto paso y disfruta de un delicioso mojito sin alcohol.

Y a tí, ¿te gusta el mojito? ¿conoces otras versiones o variedades del cóctel?

Deja un comentario

Pin It on Pinterest