Brasil, Italia, Alemania o España van a ganar el mundial

Demás selecciones no se ilusionen, ni chances tienen Brasil, Italia, Alemania o España van a ganar el mundialBrasil, Italia, Alemania o España van a ganar el mundial

Seguramente ESPAÑA campeonará en 2014, son los mejores.

Brasil 1 – 0 Italia (PT)

Brasil-Italia, duelo de candidatos para evitar al mejor

Definen quién será el rival de España en semifinales. Además, México y Japón se despiden del certamen.

Brasil, Italia, Alemania o España van a ganar el mundial

22/06/13 – 09:00

Italia y Brasil, candidatos al título y clasificados a las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones 2013, se enfrentan este sábado en Salvador (noreste) con un único objetivo: asegurarse el liderato del Grupo A para evitar a España y tener una posibilidad más fuerte de acceder a la final, ya que -pese a que no está confirmado que La Roja termine líder de su llave B, todo indica que será el rival de quien pierda en el Fonte Nova de la capital bahiana.

El atractivo, igualmente, va más allá de eso. Con nueve títulos mundiales entre ambos, Italia y Brasil llegan invictos a este partido, el último que disputan en la fase de grupos, con seis puntos cada uno, pero con saldo de gol favorable para el seleccionado local. “Jugar contra Brasil en Brasil promete un partido exigente, difícil”, dijo el entrenador italiano Cesare Prandelli antes del choque. Sucede que además Brasil aún no tiene goles en contra: se impuso por 3-0 a Japón y 2-0 a México. La ‘Nazionale’, por su parte, debutó con un triunfo 2-1 sobre México y le ganó con un sufrido 4-3 a Japón, bajo el intenso calor y humedad de Recife.

Contra Brasil, el técnico buscará el “equilibrio” que faltó el 4-3 con Japón y apostará en sus “jugadores con una buena condición física”, que es lo que en este momento más afecta al equipo. “La expectativa es de coraje, no quiero pensar que nos defenderemos los 90 minutos porque eso sería una agonía”, lanzó el DT, que rompió el tradicional catenaccio que caracterizó a los italianos. Sin embargo, Prandelli no contará con dos piezas fundamentales: Andrea Pirlo, el cerebro creativo, que no jugará ante Brasil por una lesión en la pantorrilla derecha, y Daniele de Rossi, por acumulación de tarjetas amarillas.

Del lado brasileño, el técnico Luiz Felipe Scolari modificará su equipo titular por primera vez desde el inicio del torneo. Hernanes sustituirá al volante Paulinho, que se torció el tobillo en el último partido contra México en Fortaleza. “Creo que es importante que los suplentes tengan un chance de entrar al campo en esta competencia porque me sirve para observar de cara al Mundial”, dijo el entrenador.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en un amistoso en Suiza, que terminó por 2-2. Pero en el recuerdo aún está viva la final del Mundial de 1994, en el que Brasil ganó su cuarto título mundial.

El partido se disputará en el Fonte Nova de Salvador a partir de las 16 (televisa TyC Sports) y será arbitrado por Ravshan Irmatov de Uzbekistán. A la misma hora pero en Belo Horizonte, se despiden del torneo México y Japón.

Domingo 23 jun 2013
Comentar Usando Facebook

Deja un comentario