Descubre el Día de Star Wars y la Venganza de los Sith

Día Internacional de Star Wars - Mucha Información

El 4 de mayo (May the 4th, similar a la expresión May the Force [be with you], “Que la fuerza te acompañe”) se celebra en todo el mundo el Día de Star Wars.

Todos los fans de esta película están convocados el día de hoy para ver la saga, acudir a eventos y a mostrar su orgullo vistiendo como algún personaje de La Guerra de las Galaxias.

Fue celebrado por primera vez en Toronto, Canadá, en 2011 y desde entonces no ha dejado de ganar adeptos. En diferentes partes del mundo se organizan quedadas y eventos. Miles de cines realizan ofertas en entradas de las últimas películas de Star Wars. Algunos de ellos proyectan maratones con todas las películas de la saga. Todas las tiendas con artículos de las películas realizan promociones y eventos en los que sus asistentes deben ir disfrazados.

Sin duda, es un buen día para ser fan de La Guerra de las Galaxias y acudir a cualquier tienda especializada a comprar merchandising, cómics, disfraces, libros y películas de la saga.

Revenge of the Fifth

El 5 de mayo se ha convertido en el Revenge of the Fifth (similar a Revenge of the Sith, “La Venganza de los Sith”). Los seguidores del Lado Oscuro prefieren éste día que toma su nombre del Episodio III de Star Wars. Sin embargo, éste día no es tan celebrado mundialmente.

Sin duda se trata de una fecha muy bien escogida, tanto por la referencia a la película como por la fecha en sí. Que sea un día después del Día de La Guerra de las Galaxias es todo un acierto.

El Día de Star Wars ha sido creado por los fans

Las películas de Star Wars han generado muchísimos beneficios económicos. No sólo por las películas en sí, sino por el merchandising, material adicional, libros, cómics, ropa y disfraces. Además, son las responsables de toda una generación de seguidores de la saga tan fieles que han conseguido celebrar mundialmente dos días motivados por La Guerra de las Galaxias.

Multitud de personajes públicos, fans de la saga, muestran en este día guiños y menciones a las películas. Incluso políticos estadounidenses han mencionado su afición a Star Wars.

Éste año esperamos el episodio VIII para mediados de diciembre. Su título, ya confirmado, será Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi.

Desde Mucha Información te animamos a ver las películas, si aún no las has visto. Y después, salir a la calle con amigos y otros aficionados y disfrutar de éste divertido día. Podéis realizar una recreación o promover un evento en tu zona. Que la Fuerta te acompañe.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest