Estadio “Cristina Fernández de Kirchner”

Estadio

Con el nombre de la presidenta argentina se llamará a partir del próximo 27 de junio a la cancha de Crucero del Norte, equipo que milita en la B Nacional. La iniciativa la tomaron el jefe de gobierno del municipio de Posadas Orlando Franco y el gobernador de Misiones Maurice Closs.

El estadio del Club Crucero del Norte, que milita en la segunda categoría del fútbol argentino, pasará a llamarse a partir del 27 de junio Cristina Fernández de Kirchner, en honor a la presidenta del país.

El cambio de nombre es una iniciativa del jefe del Gobierno del municipio de Posadas, localidad cercana al estadio, Orlando Franco, y del gobernador de la provincia de Misiones (noroeste), Maurice Closs.

El Club Crucero del Norte fue fundado en 1989 y actualmente compite en la Primera B Nacional, segunda categoría del fútbol argentino. El 27 de junio, día fijado para el cambio de nombre del estadio, se jugará un partido amistoso entre Libertad de Paraguay y Crucero del Norte, al que asistirá el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y representantes del Gobierno argentino.

Al margen del estadio, el complejo deportivo del club seguirá llamándose Andrés Guacurarí, en honor a un prócer indígena de la región, nombre que hasta ahora tenía también el campo de fútbol, inaugurado en 2003 y con capacidad para 12.000 espectadores.

Miércoles 19 jun 2013
Comentar Usando Facebook

Deja un comentario