La auténtica receta de la Caipirinha

La auténtica receta de la Caipirinha - Mucha Información

Seguramente te hayas preguntado más de una vez la receta de la caipirinha, el más afamado cóctel brasileño. ¡Estás en el lugar adecuado!

Los orígenes exactos de la caipirinha se desconocen. Se cree que está relacionado con un antiguo remedio casero contra la gripe Española. Se trata de un jarabe que se utilizaba en São Paulo e incluía lima, miel y ajo. También se le añadía habitualmente ron para acelerar los supuestos efectos terapéuticos de dicha bebida.

Lo cierto es que la capirinha o caipiriña tiene varias elaboraciones diferentes. Nosotros hemos elegido las tres más populares: la tradicional caipirinha, la caipirissima y la caipirioska, la versión Rusa. Sin embargo, hay muchas más y es que ésta bebida alcohólica ha llegado y enamorado a todo el mundo.

Auténtica receta de la Caipirinha

Éste cóctel en su versión más tradicional se prepara de la siguiente manera:

  1. Se parte en media lima en 4 trozos y se coloca en el fondo de un vaso corto (¡nunca un vaso de tubo!).
  2. Se añaden dos cucharaditas de azúcar blanco y se machaca todo con un revolvedor ancho o una cuchara. Cuanto más, mejor.
  3. Para terminar se llena el vaso con hielo picado y, finalmente, se añaden 50 ml de cachaza, ron típico de Brasil.

¡Y a disfrutar de esta deliciosa y dulce bebida!

Capirissima y caipirioska, dos variaciones con mucha intensidad

Si no te gusta la cachaza o no la encuentras en tu supermercado habitual, puedes sustituirla por ron convencional y podrás disfrutar de una riquísima Caipirissima.

También puedes probar algo ligeramente diferente, puedes elaborar fácilmente una Caipirioska cambiando la cachaza por vodka, eso sí, prepárate un sabor más intenso. Si lo necesitas, puedes añadir zumo de lima o limón para rebajar el sabor del alcohol.

Como ya hemos dicho, estas no son las únicas variantes del a receta, ya que éste cóctel tan versátil admite muchos alcoholes diferentes y para cada uno de ellos tiene un nombre diferente. ¡Atrévete a probarlos y a descubrir tu favorito!

Además, en algunos lugares se sustituye el azúcar blanco por azúcar moreno y en otros se añade lima y limón. Éste cocktail  se puede personalizar al antojo, sin olvidar la forma de elaboración tradicional. Aunque no lo parezca, la elaboración es muy importe, ya que crea una crema dulce en el fondo. Por eso se recomienda beber con pajita: para disfrutar del dulce sorbete que se queda al fondo del vaso. Ése es el auténtico secreto de la caipirinha.

Recuerda que si eres menor de edad no debes tomarla: puedes sustituir la cachaza por soda y sabemos te va a encantar.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest