La vaselina contiene petróleo

La vaselina y el aceite mineral son productos derivados del petróleo, la misma gasolina está hecha de esa sustancia. Estos productos pueden ser perjudiciales para tu cuerpo, porque no se puede eliminar la sustancia rápidamente. Los productos derivados del petróleo están constantemente siendo analizados y estudiados.

¿Qué es?

El aceite mineral y la vaselina, que son ampliamente utilizados en cosmética, están hechos de petróleo, una sustancia de aceite crudo que sale de la tierra que todavía puede ser muy tóxico.

La vaselina contiene petróleo

Diferentes procesos de refinar transforman el petróleo en cera de parafina, grasas y plásticos. La compañía Vaseline describe su producto de vaselina como “una mezcla de aceites minerales, parafina y ceras microcristalinas que… literalmente se funde en la piel, fluyendo en los espacios entre las células y los vacíos en nuestro barrera lipídica. Una vez allí, se vuelve a solidificar, encerrándose en su lugar”.

Efectos

La vaselina contiene petróleo

Ya que vaselina y el aceite mineral (su equivalente líquido) se unen a tus células y no son solubles en agua, pueden ser difíciles para tu cuerpo de eliminar, a veces provocando una acumulación en diferentes órganos corporales. El oxígeno y los nutrientes que la piel necesita con el fin de liberar toxinas y repararse a sí mismo pueden ser bloqueados por la “barrera” creada por los productos cosméticos de petróleo. Sus sustancias también pueden aparecer como “vaselina” en las etiquetas de ingredientes. El petróleo no se considera seguro para la ingestión o uso interno en grandes cantidades, sin embargo, es la base de muchos bálsamos labiales.

Alternativas

La vaselina contiene petróleo

Si te gustaría probar una alternativa a la vaselina, Alba fabrica “una vaselina”, hecha a base de extractos de plantas y aceites naturales.

Jueves 20 feb 2014
Comentar Usando Facebook

Deja un comentario