Tour a Machu Picchu Cusco Peru

Tour a Machu Picchu Cusco maravilla del Peru y del Mundo

El Tour a Machu picchu Cusco lo dejamos para el final, la visita al Machu Picchu fue un final con broche de oro. Es el lugar turístico más visitado del Perú y lo han aprovechado muy bien porque ir al Machu Picchu es participar en un paripé de saca billetes a turistas ya que para llegar solo hay dos opciones: hacer el camino del Inca (ruta andando de varios días) o el coger el Perú Rail, un tren turístico que cuesta aproximadamente 120$ por persona, solo el viaje. Hay que tener en cuenta que al menos tendrás que pasar una noche en Aguascalientes y comer… En definitiva, no es un destino barato pero sí es verdad que merece la pena, al igual que es verdad que es una pena que lo exploten de esta manera. Pero si a eso le sumamos que la empresa que se beneficia de la mayoría de este comercio es estadounidense… con consentimiento de los gobiernos locales.

Tour a Machu Picchu Cusco Peru

Pero bueno, centrémonos en la que es, sin duda, una maravilla del mundo. Llegamos a Aguascalientes por la noche. Antes de eso, viajamos desde Cuzco a la estación de Poroy, hay varias estaciones desde las que salir. El viaje de ida fue de noche por lo que no pudimos disfrutar del paisaje. Llegamos a Aguacalientes y fuimos directamente al hostal donde habíamos reservado. Cenamos y pronto nos fuimos a la cama, había que descansar, nos esperaba un día muy largo.

Una vez en Aguascalientes la siguiente decisión es cómo subir hasta el Machu Picchu, hay dos opciones: a pie subiendo los aproximadamente 300 escalones de piedra o en autobús por la carretera de arena que zigzaguea hasta llegar arriba. El problema es que los autobuses no salen hasta las 5 de la mañana y tanto la entrada al Machu Picchu como el acceso al Huayna Picchu son restringidos y puede ser que te quedes sin poder acceder, sobre todo al Waynapicchu que es menor el número de visitantes que se permite.

Tour a Machu Picchu Cusco Peru

Así, que si tienes una buena forma física, te recomiendo que hagas el camino a pie para llegar a tiempo. Es un poco duro ya que es una subida constante y la altura, aunque no es tan considerable como en el Cuzco (en el Machu Picchu estamos a unos 2.400 metros de altura) se nota. Pero es bonito hacer ese esfuerzo porque luego te parecerá más hermoso aún.

Cuando, por fin, llegas arriba te tienes que poner en cola y un encargado pasará para repartirte tu número de orden de llegada para acceder el Waynapicchu, si lo deseas. Ahí tendrás que decidir también qué horario prefieres para subir, hay dos.

Machu Picchu quiere decir en quechua “montaña vieja” y Waynapicchu, “montaña nueva”. Es algo más alta que el Machu Picchu, unos 300 metros y tiene unas vistas espectaculares, desde allí verás todas las ruinas del Ciudad Sagrada, la subida es algo más dura que la del Machu Picchu pero merece la pena, sin duda. Desde arriba te sientes muy pequeña, sientes la grandeza de la naturaleza.

Cuando llegué arriba comenzaba, poco a poco, a amanecer. Cuando logramos acceder al recinto ya estaban las primeras luces del día… la primera visión fue sobrecogedora, vas subiendo y de repente aparece frente a ti…

Nosotros elegimos la primera hora para acceder al Waynapicchu aunque no me había recuperado del primer ascenso todavía…

Tour a Machu Picchu Cusco Peru

Las vistas son muy bonitas desde el primer momento que estás en el Machu Picchu, mucha vegetación, sonido de pájaros, el silencio… pero todo se magnificó cuando llegué arriba del Waynapicchu, me sentí realmente en paz, aunque es difícil con la de gente que hay a tu alrededor… Disfruté un buen rato de todo lo que me rodeaba.

Para visitar la Ciudad Sagrada contratamos a un guía, a muchos por allí que se ofrecen continuamente, sólo tienes que negociar el precio y ya. Normalmente, son bastante competentes. Hicimos la ruta por todas las ruinas, fue muy interesante conocer toda la historia del monumento arquitectónico y cómo desde cientos de años permaneció oculto.

Al caer la tarde, una parte del grupo decidimos volver a Aguascalientes lo hicimos en autobús. Hay que pagar (allí hay que pagar por todo) y te dejan en la entrada del pueblo.

Decidimos volver un poco antes porque habíamos tenido un problema con el hostal en el que estábamos. Habían entendido que nos quedábamos sólo una noche y nos habían echado literalmente de las habitaciones. Así, que volvimos para ver cómo solucionarlo ya que nuestras pertenecías aún estaban en la recepción del hostal y se negaban a dárnoslas hasta que le abonáramos el dinero que nosotros entendíamos que no era tal ya que nos habían suprimido una noche sin avisar. Total, lo único que sacamos en claro de todo este lio es que debes ir a hoteles muy recomendados y si te ocurre algo así, en Aguascalientes hay un servicio para el turista al que puedes ir y ellos mediarán para solucionar el problema. Una de las cosas buenas de que este pueblo esté tan enfocado al turismo es que velan por los turistas, hay bastante policía que también acudió a mediar aunque no es que sirviera de mucha ayuda… al final conseguimos nuestros enseres y nos fuimos a otro hotel.

Una parte del grupo fue a las aguas termales que hay en el pueblo. Yo cené rápido y me fui a descansar. Estaba agotada.

Al día siguiente, la vuelta. Esta vez sí pudimos disfrutar de las vistas en el tren. Son muy bonitas, vas entre montañas y puedes disfrutar bien de ellas ya que el tren no circula a muy alta velocidad. Puedes aprovechar para hacer fotos muy bonitas.

Al llegar a la estación, aún nos quedamos otra sorpresa, el conductor que debería recogernos no lo hizo. Afortunadamente, no le dimos ningún dinero. No era un gran problema ya que había muchos conductores disponibles pero bueno…

Así, acababa nuestro Tour al Santuario de Machu PicchuPicchu en Cusco, sin duda, un lugar donde volvería lo mas pronto.

MAS TIPS PARA REALIZAR EL TOUR A MACHUPICCHU CUSCO PERU

Sábado 27 abr 2013
Comentar Usando Facebook

Deja un comentario