¡Cuidado! Hoy es April Fools’, atento a las bromas de abril

Esta tradición de las bromas de abril apenas se celebra en España. Sin embargo, debido a las redes sociales, muchos jóvenes han decidido añadir esta fecha a sus calendarios. Si hoy has leído alguna noticia especialmente sorprendente: no te alarmes, seguramente se trate de una de estas bromas.

Esta fiesta es celebrada en diferentes países de Europa. En Alemania, por ejemplo, se denomina Aprilscherz y es habitual que los medios de comunicación informen de falsas y divertidas noticias. En Francia se denomina Poisson_d’avril  o “pescado de abril” y se realizan bromas a conocidos y familiares.

En España tenemos una fiesta equivalente el 28 de diciembre, conocido como Día de los Inocentes. Por este motivo, son pocos los comercios que incorporan y celebran esta festividad. Sin embargo, algunas cadenas internacionales están comenzando a introducirla.

¡Cuidado con las bromas de abril!

En algunos países, los comercios realizan las siguientes “bromas de abril”:

  • Ofertar un helado o un postre de un sabor clásico (chocolate o vainilla) a un precio muy reducido. Pero… ese “sabor clásico” podría no ser tan clásico. Algunas heladerías elaboran recetas de sabores picantes o incluso salados para este día. ¡Inocente!
  • Algunas cadenas de tecnología podrían lanzar una promoción de un smartphone o televisión a un precio irrisorio, como 20 o 30 euros. Deberías leer bien la letra pequeña: ¡se trata sólo de la caja! Evidentemente, nadie acaba comprando la caja, pero las tiendas han conseguido atraer a un gran número de clientes a sus tiendas.

Debido a la proliferación de vídeos virales, las “recetas sorpresa” son una de las bromas favoritas por los más atrevidos. Te contamos algunas de estas maldades para que estés atento (¡o para que las pruebes con tus amigos y conocidos, pero no nos hacemos responsables!):

  • Rellenar galletas tipo Oreo con pasta de dientes y ofrecerlas inocentemente a algún amigo.
  • Intercambiar la sal y el azúcar y ofrecer cafés o tés con total naturalidad.
  • Sustituir guacamole por salsa de wasabi.

Hay muchas más bromas y cada vez los bromistas son más ingeniosos. Estate atento a cualquier ofrecimiento sospechoso. ¡Mucha suerte! Recuerda siempre tener cuidado con las bromas que haces y actuar siempre con responsabilidad. ¡Divertíos gastando bromas entre amigos!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest