Disfrutemos hoy del Día Internacional de la Paz

Cada 21 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. Este año el lema es:  “Juntos por la paz: Respeto, seguridad y dignidad para todos”, especialmente vinculado a la situación actual y la necesidad de acoger a los refugiados de conflictos armados.

Este día fue instaurado por la ONU en 2001 y cada año acoge un lema por el que defender la paz. El de este año se suma a la campaña JUNTOS, lanzada también por la ONU, para el acogimiento de Refugiados. Esta campaña no ha tenido gran acogida en algunos países, como por ejemplo España, que a falta de 6 días para final el plazo, sólo ha acogido al 11% de los refugiados que se comprometió a recibir. En VenidYa.org podemos encontrar más información.

Este importante Día Internacional suele pasar desapercibido debido a la poca colaboración por parte de las instituciones y colectivos, que no realizan eventos a gran escala. Por desgracia, este Día Internacional, queda reducido a algunas actividades escolares relacionadas con la paz y el respeto. En algunas asociaciones culturales se imparten sesiones sobre la situación actual mundial en esta fecha.

Desde Mucha Información queremos recordar la importancia de la celebración del Día Internacional de la Paz y os invitamos a que tengáis un gesto amable con vuestros amigos, vecinos o compañeros… Contribuyamos a pequeña escala a lograr un gran cambio a gran escala.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest