¡Feliz y delicioso día del Gofre!

Hoy se celebra el Día del Gofre, un riquísimo dulce belga que nos ha conquistado gracias a su versatilidad. Admite combinaciones dulces y saladas y puede disfrutarse frío y caliente. Existen diferentes cadenas de restauración especializadas en este delicioso postre.

Existen dos tipos de gofre, uno más crujiente, tipo galleta, y otro blando como un bizcochito. El gofre crujiente puede disfrutarse como galleta para helados o cubierto con cobertura de chocolate o mermelada. El más popular es el gofre tipo bizcocho, que admite muchas posibilidades a la hora de elaborar postres. Este dulce funciona perfectamente como base para diferentes combinaciones en frío y en caliente.

Recetas para todos los gustos

Desde las clásicas combinaciones de nata y chocolate, helado de vainilla, plátano y chocolate y, cómo no, fresas con nata; existen casi infinitas recetas con el gofre como co-protagonista. Otras combinaciones dulces son arándanos con sirope o una sencilla tarta hecha con capas de gofres, nata montada y trufa.

Destacan entre las combinaciones saladas las hamburguesas con pan tipo gofre, que resulta ser un acierto combinado con unos ingredientes adecuados, como cebolla caramelizada o salsas hechas con ron.

Disfrútalo en cualquier parte

En España existen muchísimos negocios de restauración especializados en este postre. Se pueden encontrar fácilmente en las calles comerciales de todas las capitales de España y ofrecen diferentes combinaciones. Desde las clásicas hasta otras más atrevidas e incluso prepararlo a tu gusto con ingredientes de primera calidad.

Muchos de estos negocios de restauración suelen estar abiertos todo el año. ¡Anímate! Ve a disfrutar de un delicioso gofre en buena compañía a tu sitio favorito. También puedes animarte a prepararlo tú mismo en casa. Necesitarás una gofrera o plancha en la que prepararlos.

Si la repostería no es lo tuyo, puedes acudir a un supermercado o a una pastelería. Gracias a la popularidad de este postre se encuentra fácilmente en tiendas. Acuérdate de comprar el resto de ingredientes con el que lo quieras combinar. ¡Da rienda suelta a tu imaginación!

¡Que aproveche!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest