¡Feliz Día del Padre y Día de las Familias!

Como todos los años, el 19 de marzo se celebra el Día del Padre. El motivo de esta celebración se encuentra en el santoral católico. El 19 de marzo se celebra el día de San José, padre de Jesucristo según la creencia cristiana.

Debido al pasado religioso y basado en una cultura heteropatriarcal, muchos colectivos LGTB+ piden que éste día, al igual que el Día de la Madre, sean rebautizados como “Días de las Familias”. El objetivo es la normalización de todas las familias en este tipo de festividades. Así se daría cabida también a familias monoparentales y homoparentales a poder celebrar ambos días con sus hijos. Desde Mucha Información nos sumamos a esta iniciativa. Todas las familias y todos los niños se lo merecen.

Durante los días anteriores las corbatas, relojes, carteras de cuero y plumas han desaparecido de los escaparates de las tiendas. Son, sin lugar a duda, el regalo más habitual y menos original para esta fecha. Sabiendo esto, muchas marcas han utilizado eslóganes del tipo “tu padre no quiere otra corbata” para su publicidad. Desconocemos si éste tipo de marketing resulta realmente efectivo. Lo que sí sabemos es que necesitamos empezar a ser más originales a la hora de elegir regalos.

Regalos para el Día del Padre para todos los bolsillos

Una entrada para un concierto o un partido, un libro realmente bien elegido, una reserva en un spa o un hotel para dos personas… son sólo algunas de las ideas que triunfarían como regalo para el Día del Padre. Padre (o madre) se es 24 horas al día, ¿qué mejor regalo que unas “vacaciones” de paternidad o maternidad? Si eres el mayor de tus hermanos, y aún vivís en el domicilio familiar, quizá cuidar de tus hermanos menores sea para ellos el mejor regalo.  No hace falta gran presupuesto para un gran regalo.

Si todavía no tienes ningún regalo, aún estás a tiempo. El día acaba de empezar y sólo es festivo en algunas localidades. Y, si no tienes tiempo, no te preocupes. Siempre puedes invitar a tu padre a un buen restaurante o a algún evento interesante que se celebre en tu ciudad. ¡Improvisa!

Os deseamos a todos los padres y a todas las familias un feliz día en el que poder disfrutar todos juntos. Esperamos que acierten con vuestros regalos y que sintáis el cariño de este día. ¡Felicidades!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest