Hoy es el Día Internacional de la Lengua Francesa

Hoy la ONU reconoce el Día Internacional de la Lengua Francesa. El francés es uno de los seis idiomas oficiales de la Unión Europea, junto con el inglés, el castellano, el árabe, el chino y el ruso. Y  uno de los dos idiomas permitidos para la correspondencia con la Secretaría de la Unión Europea.

Fue el lenguaje de la diplomacia en el siglo XIX. Actualmente se calcula que más de 200 millones de personas lo utilizan a diario. Es el francés el noveno idioma más hablado en el mundo. Debido a la expansión de Francia durante su historia, es hablado en países de los cinco continentes, siendo lengua oficial o cooficial en la gran mayoría de ellos. Se calcula que más de 70 millones de personas son estudiantes de este idioma o francoparlantes parciales.

Si quieres conocer más detalles sobre la lengua francesa, puedes visitar este enlace a la Wikipedia.

El francés como lengua del amor

Popularmente, y debido al ambiente que inspira Francia y, especialmente, París, el francés se asocia con el romanticismo y la sensualidad. Por este motivo es ampliamente utilizado en anuncios de perfume y artículos eróticos.  A propósito de esto, destacan canciones como Je t’aime moi non plus o Voulez-vous coucher avec moi?, que evocan romancismo y sensualidad respectivamente. El cabaret Moulin Rouge es mundialmente conocido y reconocido, así como la Torre Eiffel, que en la cultura popular incitan estas dos mismas sensaciones.

Desde Mucha Información celebramos este día y os animamos a todos a estudiar y conocer este idioma, para disfrutar aún más de la historia y la cultura francesas. Nunca es tarde para aprender un idioma y siempre es una experiencia enriquecedora.

Os dejamos un videoclip de la canción Je t’aime moi non plus, de Jane Birkin y Serge Gainsbourg. Este tema ha sido utilizado en diferentes anuncios de perfumes, seguramente los recuerdes al escucharla.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest