Cuanto tiempo debe durar mi rutina de entrenamiento

Cuanto tiempo debe durar mi rutina de entrenamiento

El tiempo de duración de las rutinas de entrenamiento es de acuerdo al nivel en el que te encuentras: si eres principiante, intermedio o avanzado; pero también depende del tipo de ejercicios que tú hagas.

Pero las rutinas no deberían durar más de una hora para que se haga un buen trabajo.

Hay personas que están 2 a 3 horas en un gimnasio, pero hacen vida social y conversan a veces por una hora.

Otras personas realizan tanto ejercicio que no crecen porque hacen 4 ó 5 tipos de ejercicio para cada músculo, y eso es demasiado. Lo único que se logra con esto es agotar al músculo.

De 2 a 3 tipos de ejercicios por músculo, bien realizados, es suficiente.

Obviamente esto va complementado de una buena alimentación y descanso para que tu músculo pueda crecer y a que tu masa muscular se pueda incrementar.

Recuerda que los descansos entre serie y serie debe ser de 30 segundos y cuando cambias de ejercicio es de un minuto a dos minutos.

Por ejemplo una rutina de principiante debería ser en promedio de 40 minutos y cuando estamos en avanzado podría ser una hora.

Esto cambia totalmente si es que eres un profesional. Estos atletas tienen ciertos productos y entrenan distinto ya que viven de esto. Ellos pueden entrenar hasta por dos horas y luego van a descansar, esa es su rutina diaria, porque ese es su trabajo. Por eso ellos son profesionales. Incluso en tiempo de competencia pueden llegar a entrenar dos veces al día.

Pero tú no necesitas trabajar dos horas.

Muchas veces nosotros queremos imitar a estos competidores porque leemos sus rutinas en alguna revista. No te puedes comparar con ellos salvo que seas un profesional.

De modo que si queremos obtener mejores resultados en el gimnasio lo ideal sería poder entrenar por 45 minutos a una hora si hablamos de calidad.

Al principio no es fácil, pero te aseguro que si te esfuerzas verás muy pronto los resultados que estás buscando y eso te motivará a querer seguir adelante con el entrenamiento.

Sábado 20 jul 2013
Comentar Usando Facebook

Deja un comentario