La Revolución Industrial no ha terminado

La Revolución Industrial no ha terminado

Primera Revolución Industrial: Periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Gran Bretaña en primer lugar, y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la historia de la humanidad, desde el neolítico.

La Revolución Industrial no ha terminado

Segunda Revolución Industrial: Cuando el capitalismo maduró definitivamente como sistema económico y estableció sus pilares fundamentales, fue un proceso de innovaciones tecnológicas, científicas, sociales y económicas nunca antes vistas. Su comienzo suele fijarse entre 1850 y 1870, momento en el cual se empieza a observar el surgimiento de nuevas y mejoradas técnicas de producción, y una nueva clase de industrias, como la industria química, eléctrica o la automovilística; además de empezar a darse la industrialización en nuevos países como el recién nacido Imperio Alemán, Rusia, Italia, Francia, Japón, Estados Unidos o Países Bajos. El final de esta revolución suele fijarse en 1914, año en que da comienzo la Primera Guerra Mundial.

La Revolución Industrial no ha terminado

Tercera Revolución Industrial: A lo largo de la Historia, las transformaciones económicas ocurren cuando convergen las nuevas tecnologías de la comunicación con los nuevos sistemas de energía. Las nuevas formas de comunicación se convierten en el medio de organización y gestión que las civilizaciones más complejas han hecho posible mediante las nuevas fuentes de energía. La conjunción de la tecnología de comunicación de Internet y las energías renovables en el siglo XXI, está dando lugar a la Tercera Revolución Industrial.

Esta Tercera Revolución coexiste con la Revolución Informática actual, que está ahora en el punto donde estaba la Primera Revolución Industrial en la década de 1820.

Jueves 2 ene 2014
Comentar Usando Facebook

Deja un comentario