[the_ad_placement id="banner-header"]
[the_ad_placement id="banner-header-movil"]

Disfrutemos hoy del Día Internacional de la Paz

Disfrutemos del Día Internacional de la Paz | Mucha Información
ÍNDICE: Disfrutemos hoy del Día Internacional de la Paz

Cada 21 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. Este año el lema es:  “Juntos por la paz: Respeto, seguridad y dignidad para todos”, especialmente vinculado a la situación actual y la necesidad de acoger a los refugiados de conflictos armados.

Este día fue instaurado por la ONU en 2001 y cada año acoge un lema por el que defender la paz. El de este año se suma a la campaña JUNTOS, lanzada también por la ONU, para el acogimiento de Refugiados. Esta campaña no ha tenido gran acogida en algunos países, como por ejemplo España, que a falta de 6 días para final el plazo, sólo ha acogido al 11% de los refugiados que se comprometió a recibir. En VenidYa.org podemos encontrar más información.

Este importante Día Internacional suele pasar desapercibido debido a la poca colaboración por parte de las instituciones y colectivos, que no realizan eventos a gran escala. Por desgracia, este Día Internacional, queda reducido a algunas actividades escolares relacionadas con la paz y el respeto. En algunas asociaciones culturales se imparten sesiones sobre la situación actual mundial en esta fecha.

Desde Mucha Información queremos recordar la importancia de la celebración del Día Internacional de la Paz y os invitamos a que tengáis un gesto amable con vuestros amigos, vecinos o compañeros… Contribuyamos a pequeña escala a lograr un gran cambio a gran escala.

[the_ad_placement id="banner-footer-movil"]
[the_ad_placement id="banner-sidebar-1"]
[the_ad_placement id="banner-sidebar-2"]
[the_ad_placement id="banner-footer"]

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Aidatün.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Relacionado
Celebra el Día Internacional de la Danza sin moverte de casa

Celebra el Día Internacional de la Danza sin moverte de casa

Hoy, y desde 1982, celebramos el Día Internacional de la Danza. Debido al coronavirus no podemos disfrutar de los habituales eventos de esta fecha, pero hay muchas otras formas de celebrarlo sin salir de casa.
Día Mundial del Arte

Disfruta del Día Mundial del Arte durante la cuarentena

Hoy, 15 de abril, se celebra el Día Mundial del Arte. A pesar de que ahora mismo, en la mayor parte del mundo, hay decretos de confinamiento y cuarentena, ¡no hay excusa que valga para no disfrutar de este día!
¡Hoy se celebra el Día del Beso!

¡Hoy se celebra el Día del Beso!

Y no importa si es a tu pareja, a tus hermanos, a tus padres, a tus hijos o a tus amigos. ¡Hoy toca besarse!