Disfrutemos hoy del Día Internacional de la Paz

Disfrutemos del Día Internacional de la Paz | Mucha Información
Compártelo
ÍNDICE: Disfrutemos hoy del Día Internacional de la Paz

Cada 21 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. Este año el lema es:  «Juntos por la paz: Respeto, seguridad y dignidad para todos», especialmente vinculado a la situación actual y la necesidad de acoger a los refugiados de conflictos armados.

Este día fue instaurado por la ONU en 2001 y cada año acoge un lema por el que defender la paz. El de este año se suma a la campaña JUNTOS, lanzada también por la ONU, para el acogimiento de Refugiados. Esta campaña no ha tenido gran acogida en algunos países, como por ejemplo España, que a falta de 6 días para final el plazo, sólo ha acogido al 11% de los refugiados que se comprometió a recibir. En VenidYa.org podemos encontrar más información.

Este importante Día Internacional suele pasar desapercibido debido a la poca colaboración por parte de las instituciones y colectivos, que no realizan eventos a gran escala. Por desgracia, este Día Internacional, queda reducido a algunas actividades escolares relacionadas con la paz y el respeto. En algunas asociaciones culturales se imparten sesiones sobre la situación actual mundial en esta fecha.

Desde Mucha Información queremos recordar la importancia de la celebración del Día Internacional de la Paz y os invitamos a que tengáis un gesto amable con vuestros amigos, vecinos o compañeros… Contribuyamos a pequeña escala a lograr un gran cambio a gran escala.

Compártelo
Raiola Networks

Te puede interesar

El lado oscuro de la gran plataforma de formación alternativa (y dudosa)
Descubre la belleza y el patrimonio de esta fascinante región española.
Hemos realizado una comparación entre el libro original de La Bella y la Bestia y la película de Disney y, tanto si te gustó la película como si no, deberías leerte el libro mañana mismo.
Las actividades para niños al aire libre ofrecen una variedad de oportunidades para que los niños pequeños exploren, aprendan y se diviertan en el mundo natural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Aidatün.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesional Hosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Tendencia

Exploramos los lugares históricos que capturan la esencia y el espíritu de Barcelona
¡Te contamos el secreto para elaborar este refrescante postre!
¿Quieres saber qué momentos del libro original dulcificó Disney? ¿Y cuales dramatizó? ¡Te lo contamos todo!
La costa española es un destino único para disfrutar del sol y el mar

Patrocinado