Con su impresionante follaje y paleta de colores calmante, las plantas de interior pueden servir como decoración cuando se exhiben de manera cuidadosa en el hogar. Al igual que cualquier elemento del diseño de interiores, hay algunas tendencias en plantas de interior que te ayudarán a inspirar tus selecciones cada año. Para 2024, expertos de la Sociedad Hortícola de Pensilvania (PHS) comparten las tendencias en plantas de interior que observaron en el Philadelphia Flower Show de este año.
Terrarios
Los terrarios están haciendo un gran regreso, según los expertos de PHS. Estos mini ecosistemas pueden albergar una amplia variedad de grupos de plantas, incluyendo gesneriáceas, helechos y plantas carnívoras. Los terrarios también ofrecen a los jardineros la oportunidad de jugar con el diseño del contenedor, combinando diferentes plantas para crear una exhibición de bajo mantenimiento que funcione para ti.
Aroides
Aunque los aroides, como el filodendro, el amorfofalo, la monstera y el anturio ya son plantas de interior comunes, no perderán popularidad en el corto plazo. Estas plantas con flores se destacan por su exuberante follaje y sus flores puntiagudas.
Begonias
Las begonias—una de las plantas de interior favoritas de Martha Stewart—vieron un aumento en popularidad en el show de flores de este año. Se exhibió una amplia variedad de begonias, incluyendo Begonia pteridifolia y Begonia montaniformis.
Gesneriáceas
Las gesneriáceas, la familia de plantas con flores más conocida por incluir las violetas africanas, también vieron un crecimiento tremendo en popularidad este año. Algunas variedades notables para agregar a tu colección de plantas de interior incluyen Streptocarpus, Sinningia, Petrocosmea, Primulina y Kohleria.