Disfruta del Día Mundial del Arte durante la cuarentena

Día Mundial del Arte
Compártelo
ÍNDICE: Disfruta del Día Mundial del Arte durante la cuarentena

Hoy, 15 de abril, se celebra el Día Mundial del Arte. A pesar de que ahora mismo, en la mayor parte del mundo, hay decretos de confinamiento y cuarentena, ¡no hay excusa que valga para no disfrutar de este día!

En esta publicación te proponemos las mejores visitas virtuales a museos para que disfrutes de este día. Pero antes…

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Arte el 15 de abril?

El Día Mundial del Arte fue promovido por la Asociación Internacional de Artes Plásticas, ONG asociada a la UNESCO. Fue anunciado el 2011 y, al año siguiente, ya se celebraba alrededor de todo el mundo.

No se trata de una fecha elegida al azar. Un día como hoy de 1452 nacía en Florencia Leonardo Da Vinci. Este artista no solo es considerado uno de los más grandes pintores y escultores de toda la historia. También fue un prolífico inventor, arquitecto, poeta e incluso botánico. Muchos consideran a Leonardo un adelantado a su época y, seguramente, así lo fuera.

Sus manuscritos y sus cuadros son considerados obras maestras, e incluso hay quien piensa que esconden mensajes ocultos. ¡Y cómo no pensarlo! Leonardo Da Vinci redactó sus diarios en escritura especular, con el objetivo de encriptarlos y dificultar la lectura de los mismos. A ojos de los extraños y desconocedores de éste tipo de escritura, los diarios parecían un idioma extranjero y desconocido.

Se interesó por todas las materias humanistas y dejó un inmenso legado. Tanto es así, que incluso un cráter lunar y otro marciano llevan su nombre. Sus obras se reparten en diferentes museos del mundo y, gracias a la cooperación internacional, muchas de ellas han dado la vuelta al mundo.

Planes para el Día Mundial del Arte

Y, ¿qué puedes hacer tú para disfrutar el Día Mundial del Arte? Te proponemos los mejores planes para celebrarlo sin salir de tu casa.

Colección del Museo del Prado

Colección del Museo del Prado
El Museo del Prado ha digitalizado la práctica totalidad de su colección. Puedes hacer clic aquí para acceder a la misma. Encontrarás más de 18.000 obras, con información sobre la misma y su autor. Además, puedes ordenar las obras cronológicamente o buscar un autor u obra específico. Y, por si fuera poco, parte del contenido (más de 5.000 obras) también pueden consultarse en inglés. Sin duda, uno de los planes más completos para disfrutar del Día Mundial del Arte.

Colección del British Museum

Visita Virtual British Museum
Gracias a la colaboración entre este museo y Google Art Project, puedes acceder a una selección de las obras de este museo a través de este enlace. Pero… ¡aún no has visto lo mejor! Puedes, casi literalmente, recorrer la historia del arte. Visitando este otro enlace podrás acceder a una visita virtual muy especial. Recorriendo una línea temporal podrás descubrir todas las obras del famoso museo británico, separadas por continentes. Sin duda, es otro planazo que podrás hacer sin moverte de casa. La mayor parte del contenido está en inglés y puedes acceder incluso a piezas de audio explicando la obra seleccionada.

Museo de Van Gogh

Disfruta del Día Mundial del Arte durante la cuarentena

Todas las personas tienen un artista favorito. Si el tuyo es Vincent Van Gogh no puedes dejar de visitar la galería digital que puedes encontrar en este enlace. De nuevo, gracias a la colaboración de Google, podrás encontrar y disfrutar de 164 obras de éste artista y recorrer los pasillos del museo.

Google Art & Culture

Disfruta del Día Mundial del Arte durante la cuarentena

El proyecto Google Art & Culture ha conseguido que muchos museos estén disponibles de forma digital. Así por ejemplo puedes encontrar el Museo de Corea del Sur, con 235 obras que podrás admirar clic a clic. También encontrarás el Museo de São Paulo, el Museo de Kyoto, el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Museo National Gallery de Londres entre otros. Puedes ver todos museos de esta plataforma en este enlace.

Compártelo
Raiola Networks

Te puede interesar

El lado oscuro de la gran plataforma de formación alternativa (y dudosa)
Descubre la belleza y el patrimonio de esta fascinante región española.
Hemos realizado una comparación entre el libro original de La Bella y la Bestia y la película de Disney y, tanto si te gustó la película como si no, deberías leerte el libro mañana mismo.
Las actividades para niños al aire libre ofrecen una variedad de oportunidades para que los niños pequeños exploren, aprendan y se diviertan en el mundo natural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Aidatün.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesional Hosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Tendencia

Exploramos los lugares históricos que capturan la esencia y el espíritu de Barcelona
¡Te contamos el secreto para elaborar este refrescante postre!
¿Quieres saber qué momentos del libro original dulcificó Disney? ¿Y cuales dramatizó? ¡Te lo contamos todo!
La costa española es un destino único para disfrutar del sol y el mar

Patrocinado