¡Feliz Día del Padre y Día de las Familias!

¡Feliz Día del Padre y Día de las Familias!
Compártelo
ÍNDICE: ¡Feliz Día del Padre y Día de las Familias!

Como todos los años, el 19 de marzo se celebra el Día del Padre. El motivo de esta celebración se encuentra en el santoral católico. El 19 de marzo se celebra el día de San José, padre putativo de Jesucristo según la creencia cristiana.

Debido al pasado religioso y basado en una cultura heteropatriarcal, muchos colectivos LGTB+ piden que éste día, al igual que el Día de la Madre, sean rebautizados como «Días de las Familias». El objetivo es la normalización de todas las familias en este tipo de festividades. Así se daría cabida también a familias monoparentales y homoparentales a poder celebrar ambos días con sus hijos. Desde Mucha Información nos sumamos a esta iniciativa. Todas las familias y todos los niños se lo merecen.

Durante los días anteriores las corbatas, relojes, carteras de cuero y plumas han desaparecido de los escaparates de las tiendas. Son, sin lugar a duda, el regalo más habitual y menos original para esta fecha. Sabiendo esto, muchas marcas han utilizado eslóganes del tipo «tu padre no quiere otra corbata» para su publicidad. Desconocemos si éste tipo de marketing resulta realmente efectivo. Lo que sí sabemos es que necesitamos empezar a ser más originales a la hora de elegir regalos.

Regalos para el Día del Padre para todos los bolsillos

Una entrada para un concierto o un partido, un libro realmente bien elegido, una reserva en un spa o un hotel para dos personas… son sólo algunas de las ideas que triunfarían como regalo para el Día del Padre. Padre (o madre) se es 24 horas al día, ¿qué mejor regalo que unas «vacaciones» de paternidad o maternidad? Si eres el mayor de tus hermanos, y aún vivís en el domicilio familiar, quizá cuidar de tus hermanos menores sea para ellos el mejor regalo.  No hace falta gran presupuesto para un gran regalo.

Si todavía no tienes ningún regalo, aún estás a tiempo. El día acaba de empezar y sólo es festivo en algunas localidades. Y, si no tienes tiempo, no te preocupes. Siempre puedes invitar a tu padre a un buen restaurante o a algún evento interesante que se celebre en tu ciudad. ¡Improvisa!

Os deseamos a todos los padres y a todas las familias un feliz día en el que poder disfrutar todos juntos. Esperamos que acierten con vuestros regalos y que sintáis el cariño de este día. ¡Felicidades!

Compártelo
Raiola Networks

Te puede interesar

El lado oscuro de la gran plataforma de formación alternativa (y dudosa)
Descubre la belleza y el patrimonio de esta fascinante región española.
Hemos realizado una comparación entre el libro original de La Bella y la Bestia y la película de Disney y, tanto si te gustó la película como si no, deberías leerte el libro mañana mismo.
Las actividades para niños al aire libre ofrecen una variedad de oportunidades para que los niños pequeños exploren, aprendan y se diviertan en el mundo natural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Aidatün.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesional Hosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Tendencia

Exploramos los lugares históricos que capturan la esencia y el espíritu de Barcelona
¡Te contamos el secreto para elaborar este refrescante postre!
¿Quieres saber qué momentos del libro original dulcificó Disney? ¿Y cuales dramatizó? ¡Te lo contamos todo!
La costa española es un destino único para disfrutar del sol y el mar

Patrocinado