Crea tus propios pasatiempos personalizados

Publicidad
Crea tus propios pasatiempos personalizados
ÍNDICE: Crea tus propios pasatiempos personalizados

Si quieres crear tus propios pasatiempos personalizados para redes sociales o imprimir, ¡no puedes perderte este artículo! Te mostramos las mejores herramientas gratuitas para crear laberintos, sopas de letras, crucigramas…

Como seguramente sepas, la mayoría de pasatiempos pueden resolverse con un algoritmo matemático. Y, si puede crearse un algoritmo para resolverlo, también se puede hacer para crearlo. Por eso, existen muchísimas herramientas online para crear pasatiempos personalizados. En este artículo te vamos a mostrar las mejores aplicaciones para ello. Podrás utilizarlos para tus redes sociales o imprimir.

Pasatiempos personalizados

Laberintos personalizados

Hay un sinfín de herramientas para crear laberintos, pero nosotros hemos encontrado la definitiva. Se trata del Maze Generator de Kees Meijer. Podrás configurar el tamaño del laberinto, elegir la posición de las entradas / salidas y elegir los colores del laberinto entre otras opciones. Además, te permitirá descargar el laberinto en buena resolución y también la solución del mismo. Aunque está en inglés, es realmente sencillo de utilizar. Completamente gratuita, sin publicidad y te permitirá crear todos los laberintos personalizados que necesites. Es una de nuestras herramientas para pasatiempos personalizados favorita.

Aquí te dejamos el que hemos creado nosotros:

Crea tu propio laberinto personalizado
AmpliarVer solución

Sopas de letras personalizadas

Las sopas de letras son un clásico entre adultos y niños. Y no sólo porque son un pasatiempo entretenido, sino porque también pueden utilizarse sopas de letras personalizadas con fines educativos para los más pequeños.

En nuestra búsqueda hemos encontrado varias herramientas que te permiten crear una sopa de letras personalizada, pero la que te vamos a mostrar es la más completa. Se trata del Wordsearch Maker de Senteacher. Podrás crear una sopa de letras completamente personalizada: colores, tipografías, cantidad de palabras… Además podrás exportar en pdf la sopa de letras a una gran resolución y también las soluciones. También tiene algunas listas predefinidas de palabras (en inglés). Se trata de una herramienta completamente gratuita y muy completa.

Esta es la sopa de letras personalizada que hemos creado nosotros:

Sopa de letras personalizada
AmpliarVer solución

Crucigramas personalizados

Si te gustan los pasatiempos, seguro que más de una vez has hecho un crucigrama. Es un pasatiempo más difícil de completar y más complicado de crear. Necesitarás pensar las pistas y las palabras, pero el resto del proceso es realmente sencillo. La herramienta que hemos elegido para crear crucigramas es el Generador de Crucigramas de The Teacher’s Corner. Es muy sencillo de utilizar, completamente gratuito y, además, en castellano. Además, esta aplicación te permitirá modificar el aspecto general del crucigrama, los colores o la tipografía y exportarlo en diferentes formatos.

Los crucigramas suelen ser temáticos y por ello son muy utilizados con fines educativos especialmente en adolescentes. Si quieres poner a prueba a tus estudiantes con un pasatiempo personalizado, sin duda esta es muy buena opción.

Aunque pueden crearse con una gran cantidad de palabras, nosotros hemos creado este sencillo crucigrama personalizado en cuestión de minutos:

Crucigrama personalizado
AmpliarVer solución

Otros pasatiempos personalizados

Si con éstas herramientas no es suficiente, puedes encontrar más creadores de pasatiempos personalizados en internet.

Algunas herramientas gratuitas: En Education.com podrás encontrar generadores de sopas de letras, crucigramas y otras actividades. En la plataforma de Discovery Education podrás encontrar más generadores de pasatiempos personalizados. Crucigramas, laberintos, criptogramas, sopas de letras…

Plataformas de suscripción: En Puzzel podrás creas diferentes tipos de pasatiempos personalizados. Aunque todos pueden crearse de manera gratuita, es necesario suscribirse para poder personalizar los colores o maquetación, guardarlos y compartirlos. También permite crear pasatiempos personalizados que se resolverán en línea.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Aidatün.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Relacionado
22 bancos de efectos de sonido y música para tus vídeos, gratis y de pago

22 bancos de efectos de sonido y música para vídeos, gratis y de pago

Si necesitas música para vídeos personales o de tu marca, has llegado al artículo correcto. Te contamos lo mejor y lo peor de los 22 bancos de música y efectos de sonido más utilizados.
Publicidad